La importancia de detectar la ambliopía u “ojo vago” en la niñez

Locales 09 de octubre de 2019 Por
La campaña de prevención de la ambliopía u “ojo vago” 2019 busca crear conciencia en la comunidad sobre una enfermedad silenciosa que puede generar incapacidad visual permanente.
ambliopia-esta

La ambliopía es la causa más común de discapacidad visual en la niñez. La padecen 2 a 3 de cada 100 niños. Suele pasar inadvertida. Los niños que la padecen no presentan ningún síntoma. Es necesaria una evaluación oftalmológica periódica, durante los primeros años de vida, para diagnosticarla.

El Servicio de Oftalmología del Hospital Dr. Guillermo Rawson se adhiere a la Campaña Latinoamericana de Prevención de la Ambliopía 2019  “Dr. Alberto Ciancia” realizando controles a niños de 4 a 14 años el jueves 10 octubre en Consultorios Externos del nosocomio.

La actividad es organizada por el Consejo Latinoamericano de Estrabismo (CLADE) y cuenta con el apoyo del Centro Argentino de Estrabismo (CAE), Consejo Argentino de Oftalmología (CAO), Sociedad Argentina de Oftalmología (SAO), Sociedad Argentina de Oftalmología Infantil.

¿Qué es la ambliopía?
La ambliopía (ojo vago) es la mala visión de uno o ambos ojos debido a una falla en el desarrollo visual en los primeros años de vida. Si no se trata a tiempo puede ser irreversible.

¿Cuáles son las Causas de la ambliopía?
Los vicios de refracción (ojos desenfocados, miopía, hipermetropía, astigmatismo), estrabismo (ojos torcidos), opacidades de los medios transparentes del ojo (cataratas congénita, opacidades de la córnea), lesiones de los párpados (tumores, caída del párpado, etc.).

Campaña de Prevención de la Ambliopía 2019
Destinada a Niños de 4 a 14 años 

Fecha: Jueves 10 de octubre. Horario: 8.00 a 10.00 horas

Consultorio Nº1, Consultorios Externos - Hospital Rawson

Turnos por orden de llegada. Admisión: Ventanilla Nº7

Requisitos: DNI/ Si usa lentes concurrir con ellos.

Importante: Se trata de una campaña de detección (no se indicará lentes)

AO

Te puede interesar