Guitarras del mundo en San Juan.

Espectaculo 08 de octubre de 2019 Por
Espectáculo artístico cultural cumplen 25 años

Guitaras del mundo es un espectáculo artístico cultural, gestionado en forma conjunta entre el estado y la organización gremial de los trabajadores (UPCN) y este año se cumplen 25 años.

Comenzó con JUAN FALU y la idea es aglutinar las culturas del mundo alrededor de la guitarra, que es un instrumento que tiene aceptación en todo el mundo, este espectáculo tuvo continuidad, y fue ganando prestigio.

Está estructurado para que artistas internacionales y locales puedan realizar los conciertos en todas las provincias del país, con la misma estructura, un artista internacional, uno nacional y uno local, hay una muy buena convocatoria en todas las presentaciones.

En esta oportunidad en San Juan tocaran como artista internacional  BERTA ROJAS Paraguaya. Es una de las figuras de la guitarra más destacadas en el presente. Fue elogiada por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por el Classical Guitar Magazine como “Embajadora de la guitarra clásica”, también Ha sido nominada en tres oportunidades al Grammy Latino.

Berta_Rojas_

Como guitarrista nacional LUCAS MAGALLÁN,  Estudió Licenciatura en Guitarra en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Su carrera como músico profesional empezó en el año 1999 con el grupo Quimey. Fue guitarrista, arreglador y productor en diferentes proyectos que obtuvieron premios en importantes festivales. Actualmente se desempeña como guitarrista, arreglador y productor de diferentes artistas locales, y como docente en el conservatorio Provincial de Música y en la Escuela de Danza de Bahía Blanca.

LucasMagallan
Como guitarrista local estará Jonatan Vera. Su pasión por la música en general y el folclore en particular lo heredó de su padre Jesús y de sus tíos quienes, desde un punto más ‘amateurista’, le transmitieron los valores de una cuyanía que profesa en cada uno de los escenarios donde le convocan y junto a su guitarra se ha permitido viajar por diferentes lugares de la provincia, el país y el continente, disfrutando de momentos, anécdotas, amigos.

Jonatan Vera
Este Festival ha sido declarado de Interés Provincial por el Gobierno de San Juan,Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de San Juan, Legislatura Provincial, Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan,Universidad Nacional de San Juan, Universidad Católica de Cuyo. La entrada es libre y gratuita este martes 8 de octubre desde las 21:30 .

0001

CH

Te puede interesar